spot_imgspot_img

Juzgado prohíbe salir de Honduras a ex gerente de la ENP, Maynor Pinto

Tegucigalpa – El ex gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Maynor Humberto Pinto Valle, tiene prohibido salir del país, según las medidas sustitutivas decretadas este miércoles por un juzgado de la ciudad de Puerto Cortés, norte de Honduras.
 

El portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, reveló que en audiencia de declaración de imputados se procedió a dictarle medidas sustitutivas a Pinto Valle.

El ex funcionario tendrá que presentarse periódicamente al tribunal, además que tiene terminantemente prohibido abandonar el país, mientras sigue su proceso judicial.

Asimismo se le dictaron las mismas medidas sustitutivas a José Francisco Gámez por el delito de falsificación de documentos públicos.

A mediados de 2011, la ENP fue intervenida por una comisión nombrada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, debido a informes del Tribunal Superior de Cuentas en los que se establecen manejos inapropiados de la entidad.

A Pinto Valle se le acusa por abuso de autoridad, por lo que el TSC abrió un pliego de responsabilidades en su contra.

El pasado 28 de enero, el diputado José Darío Gámez Panchamé fue juramentado como nuevo gerente de la ENP, en sustitución de Maynor Pinto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img