Juzgado de Policía clausurará negocios que incumplan “Ley Seca”

Tegucigalpa – El Juzgado de Policía clausurará los negocios cuyos comerciantes y empresarios incumplan la “Ley Seca” vigente en todo el país desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
 

La medida empieza a aplicarse desde este fin de semana, informó hoy el juez de policía municipal, Fredy Casasola, quien exhortó a los comerciantes a cumplir la norma para evitar que les cancelen los permisos de operación.

Con su publicación en el diario oficial La Gaceta, la norma entró en vigencia a partir del pasado viernes y su duración es por tiempo indefinido.

El gobierno de la República determinó restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes con la finalidad de reducir los crímenes e incidencias delictivas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, Casasola manifestó que la normativa es un decreto ejecutivo y de aplicación general a nivel nacional, por lo que durante el horario establecido, “está vedada la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas”.

El funcionario municipal advirtió que “el negocio que encontremos abierto al público, vendiendo bebidas alcohólicas, no va a tener citaciones ni nada, sino que va a ser cerrado de forma inmediata y le será decomisado su producto”. Además se le cancelará el permiso de operación.

También sostuvo que “la Policía Nacional y el Ejercito están autorizados a cerrar cualquier establecimiento y más grave todavía, están autorizados para detener a cualquier persona que infrinja esta ordenanza”.

Casasola reiteró: “el negocio de bebidas alcohólicas que sea encontrado abierto este domingo después de las 5:00 de la tarde, será cerrado y clausurado de forma inmediata”.

Empresarios del turismo se oponen a la medida porque según indicaron, ahuyentará a los clientes del rubro

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte