Justicia hondureña aplicará procedimientos de ley a los que el país se ha adscrito en caso “Negro Lobo”

Tegucigalpa – El gobierno hondureño, mediante un comunicado de prensa, informó la noche de este jueves que en el caso de la captura del Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo”, el sistema de justicia nacional aplicará los procedimientos de ley a los que el país se ha adscrito con el objetivo de hacerle frente a la impunidad.
 

La nota oficial establece que la captura del presunto capo hondureño se llevó a cabo por orden emitida por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia.

Asimismo, la misiva gubernamental manifiesta que “se presume que el señor Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, está relacionado con actividades ilícitas, y por lo tanto, la justicia le aplicará los procedimientos de ley a los que Honduras se ha adscrito para hacer frente a la impunidad”.

“El Negro Lobo” fue capturado este jueves en la ciudad de San Pedro Sula, luego de labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

El gobernante hondureño, Juan Hernández Alvarado, apuntó que con la captura del presunto narcotraficante, Carlos Arnaldo Lobo, conocido como “El Negro Lobo” en la zona norte del país, por parte de los efectivos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y con la participación de la Policía Nacional, se manda un mensaje claro de qué es lo que está pasando y pasará en Honduras.

La justicia hondureña conoce una decena de pedidos de extradición por parte de gobiernos extranjeros, especialmente de Estados Unidos y México.

COMUNICADO

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional informa lo siguiente:

1. Que el día de hoy, jueves 27 de marzo de 2014, ha sido capturado el ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, durante un operativo policial realizado en San Pedro Sula, alrededor de las 11:00 de la mañana. Su captura se dio por orden emitida por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia.

2. Se presume que el señor Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, está relacionado con actividades ilícitas, y por lo tanto, la justicia le aplicará los procedimientos de ley a los que Honduras se ha adscrito para hacer frente a la impunidad.

3. Que la captura de Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo es el resultado del trabajo realizado por una unidad policial con la colaboración de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección General de Inteligencia e Investigación y la Policía Militar del Orden Público.

4. Con estas acciones, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad reafirma el esfuerzo y el compromiso de recuperar la paz y la tranquilidad de nuestra querida Honduras.

Dado a los 27 días del mes de marzo de 2014

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.