spot_imgspot_img

Juramentan primer Comité de Probidad y Ética en la CSJ

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, juramentó este miércoles a los cinco miembros que conforman el primer Comité de Probidad y Ética de este poder del Estado.

“Es un paso firme que este poder del Estado da, como los quiere dar continuamente en las acciones de carácter transversal que se realizan y que todas van encaminadas al logro del propósito esencial que es la prestación de un servicio eficaz con calidad y celeridad” manifestó el Argueta.

Además, señaló que es necesario la adopción de acciones que conlleven a que todos los servidores públicos se conduzcan con ética y moralidad entendidas como honradez, integridad y rectitud.

Por su parte el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, expresó que es un momento histórico y felicitó a quienes asumen la responsabilidad que conlleva ser parte del mismo.

Puntualizó que la ética pública es una herramienta eficaz de combate a la corrupción de forma preventiva.

En ese sentido, comentó que el Comité de Probidad y Ética trabaja de manera responsable, aplica la ley y sanciona, avanzará en exterminar la corrupción.

Los integrantes Comité de Probidad y Ética estarán por un período de dos años y con posibilidad a reelección.

Quienes integran este comité son: La abogada Leticia Ribera como presidenta, Michelle Dala como secretaria, Mario Vásquez como Vocal primero, María del Sol Meza como vocal segunda y Alma Oyuela como vocal tercera.

Entre las funciones que deberán ejercer están: Velar por que se establezcan controles administrativos que impidan y desalienten al personal a incurrir en violaciones de las normas de conducta ética; proponer la implementación de políticas de incentivo o reconocimiento laboral para los empleados de su institución.

De igual manera, Argueta juramentó el Comité Adjunto según lo establece conformado por la abogada Jenny Aguilar de Ramos, Ana Lucía Barahona y José Antonio Bellino, cuyas funciones entre otras está el brindar apoyo para la obtención de medios que contribuyan a la organización y desarrollo de las actividades internas y externas que realice y en las que participe el Comité.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img