Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

Tegucigalpa – La exjefa de misión en la representación hondureña en Washington, María Dolores Agüero Lara, fue juramentada este jueves por el canciller Lisandro Rosales como la nueva embajadora de Honduras para el Reino de España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La nueva embajadora en España es una diplomática de carrera, graduada de abogada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), posee un magister en Derecho Internacional (LL.M) Inversiones, Comercio y Arbitraje, de la Universidad de Chile.

Antes de ser nombrada como embajadora en Washington, se desempeñó como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ocupando antes el puesto de Vicecanciller y directora de Integración Regional.

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara. Archivo / Proceso Digital.

Es oportuno mencionar que ha representado a Honduras en diferentes foros internacionales en el marco de las Naciones Unidas, y participado en los Consejos de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El nombramiento de Agüero Lara está enmarcado en los cambios que realiza el canciller Lisandro Rosales.

Agüero Lara  sustituirá al embajador Norman García, quien fungía como jefe de la misión diplomática de Honduras en España.

Honduras y España mantienen relaciones diplomáticas desde el 17 de noviembre de 1894. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.