spot_imgspot_img

Juramentan a Marco Midence como nuevo ministro de Finanzas

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, nombró la tarde de este jueves a Marco Antonio Midence Milla como nuevo ministro de Finanzas en sustitución de Rocío Tábora.

El gobernante explicó que Tábora por varios años ha padecido de una situación complicada de salud, por lo que este día decidió interponer su renuncia al gabinete de gobierno. “Esperamos que más temprano que tarde recupere su salud”, dijo Hernández

Actualmente Midence ocupaba el cargo ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital.

Cabe mencionar que, a sus 35 años de edad, Marco Midence cuenta con las credenciales académicas de más alto nivel y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente obteniendo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

De igual manera, es reconocido por su trayectoria en la administración pública de Honduras, habiendo ejercido cargos como Comisionado de Conatel en 2010 y a sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud, cargo en el que implementó la Política Nacional de Juventud y desde el cual creó el primer Programa Nacional de Becas, reforma y fortalecimiento de EDUCREDITO.

“Acepto el reto”: Midence

Marco MidenceMarco Antonio Midence.El nuevo secretario de Finanzas, dijo que acepta el reto de integrar el gabinete de gobierno desde la Secretaría de Finanzas.

Será importante reactivar la economía en alianza con todos los sectores, todos juntos debemos convertir esta crisis en oportunidades, dijo.

El joven funcionario aseguró estar comprometido con el país, por eso aceptó el reto. “Vengo a ayudar a salvar vidas, empleos y empresas… con transparencia, eficacia y tecnología”, agregó.

Externó que le han pedido una política económica de apertura. “Vengo a hablar de números para ayudas sociales porque la política no se basa en discursos, sino en acciones”, manifestó.

Concluyó que en su visión está pensar en un presupuesto de la República orientado a resultados estratégicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img