Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Tegucigalpa – El gobierno designó a nuevos ministros de Sinager/Copeco, y Trabajos, además de responsables en la Agencia de Regulación Saniatria (ARSA), así como varios viceministros.

-Varios viceministros en áreas de Trabajo, Defensa y Educación también fueron juramentados.

Los nuevos titulares son Max Alejandro Gonzáles Bonilla como nuevo ministro de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Olvin Villalobos Velásquez al frente de Trabajo y Seguridad Social, que sustituye a Carlos Madero, designado previamente como nuevo responsable de Coordinación General de Gobierno.

Evelin Yohana Hernández fue juramentada como comisionada de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa). No se aclaró si sustituye a Francis Contreras, responsable de la agencia y la cara conocida de los números de la pandemia del COVID-19 por la presentación de los mismos en cadenas diarias de radio y televisión.

De igual modo, rindieron promesa de ley Mario Villanueva Reyes y Cosberth Cristóbal Corrales como viceministro de Relaciones Laborales y viceministro de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Gabriel Castillo, como nuevo director de Servicio Civil, y Feryd Bascha, como nuevo viceministro de Educación, también fueron juramentados como parte del equipo gubernamental.

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

La nueva viceministra de Sedena, se convierte en la primera mujer en asumir este cargo, que estaba acéfalo hasta el momento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.