Juramentan a 21 nuevos Fiscales

Tegucigalpa – El Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí Ávila, juramentó a 21 profesionales del Derecho como fiscales auxiliares o Agentes de Tribunales a nivel nacional.
 

Rubí exhortó a los nuevos Agentes de Tribunales a dar el cien por ciento de su esfuerzo, a trabajar con honestidad, honradez y valentía, a fin de construir una mejor Honduras para las futuras generaciones.

“El Ministerio Público les apoyará con la logística, las capacitaciones, les dará el material necesario para hacer su trabajo, pero lo que no les puede dar es la convicción de hacer las cosas bien, la capacidad de ser correctos en sus acciones, el carácter para ser un ejemplo entre los funcionarios públicos, eso se trae dentro, está en ustedes, eso es su aporte para desempeñar correctamente su labor”, agregó.

Este es el primer grupo de profesionales del derecho que se incorpora al Ministerio Público en el presente año. La meta es continuar fortaleciendo con recurso humano las fiscalías del interior del país tal como lo demanda la ciudadanía.

Luego de rendir al unísono su promesa de ley ante las autoridades del Ministerio Público, las 16 mujeres y cinco hombres juramentados como nuevos fiscales, con entusiasmo emprendieron su camino hacia los sitios asignados para representar y defender los intereses generales de la sociedad.

Los Agentes de Tribunales forman parte de los nuevos cuadros profesionales que el Ministerio Público está incorporando en su estructura con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía en diferentes zonas del país donde se necesita de más personal que se desempeñe en la tarea fiscal, informaron en un comunicado.

A la Oficina Regional de San Pedro Sula fueron enviados ocho fiscales que fueron distribuidos en las diferentes unidades de trabajo, cuatro más fueron enviados a la oficina regional de La Ceiba, el resto fue enviado a las oficinas fiscales de Tela, Santa Rosa de Copán, Nueva Arcadia (La Entrada), Olanchito, Yoro, Puerto Cortés, Choluteca y Tegucigalpa.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte