spot_imgspot_img

Juramentan a 10 directores departamentales

Tegucigalpa – Las autoridades de Educación juramentaron hoy a los diez directores departamentales electos en un concurso convocado por la actual administración.
 

Los nuevos funcionarios ocuparán los cargos de los funcionarios que fueron electos para los mismos cargos en la administración del presidente interino Roberto Micheletti, y que fueron despedidos por las actuales autoridades por considerar que sus nombramientos fueron ilegales.

Los directores despedidos protagonizaron por casi un mes una huelga de hambre para demandar al gobierno del presidente Porfirio Lobo, su reintegro.

La huelga se suspendió solo cuando el gobernante integró una comisión tripartita de abogados para que investigara y rindiera un informe sobre la legalidad o no de sus nombramientos.

El informe solicitado por el gobernante no ha sido hecho público, aunque extraoficialmente se conoce que el mismo ya está elaborado.

Las actuales autoridades de Educación convocaron al concurso aún cuando los directores departamentales se encontraban en huelga de hambre exigiendo su reintegro.

Entre los juramentados se encuentra el director departamental de Educación de Choluteca, Abilio Alexander Velásquez Espinal, uno de los huelguistas de hambre, pero que se sometió al concurso ejecutado por la nueva administración y ganó nuevamente la plaza.

El viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras, dijo que los nuevos funcionarios, juramentados en sus cargos hoy, resultaron electos en un proceso de concurso “transparente, correcto”.

“Ha sido un proceso transparente, correcto, el presidente de la República instruyó que se haga un concurso tal y como dice el Estatuto del Docente y eso es lo que se ha hecho”, apuntó el funcionario.

Contreras informó de que los funcionarios juramentados hoy son: Marco Antonio Barrasa Chávez, director departamental de Atlántida; Yovanny García Domínguez de Comayagua; Gilberto Aníbal Benítez Lara de Cortés; Abilio Alexander Velásquez Espinal de Choluteca; Luis Orlando Murillo Mejía de Intibucá; Máximo Castro Molina de Islas de la Bahía; Martha Lizeth Rodríguez Martínez de La Paz; Lourdes Cortés Martínez de Lempira; Thelma Yadira Silva Rodríguez de Santa Bárbara; Antonio Hernández de Yoro, Omar Enrique Calderón de El Paraíso; Carlos Dagoberto Rápalo de Francisco Morazán y Sandra Julissa Juárez del departamento de Olancho.

Los nuevos funcionarios vacarán en sus cargos en julio de 2013.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img