spot_imgspot_img

Juntas de Agua piden al SANAA condonación de deuda

Tegucigalpa – El presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador, solicitó hoy al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) la condonación de la deuda que asciende a 18 millones de lempiras.

Aunque existe una amnistía para no pagar multas por el pago, el verdadero aliciente para la población sería la condonación de la deuda existente, señaló el directivo comunal.

“No es que uno no quiera pagar, es que no hay como pagar”, argumentó Amador al tiempo que señaló que a causa de la pandemia se han perdido muchos empleos.

Reveló que actualmente existen juntas de agua que no están recolectando ni para cubrir los costos administrativos.

Como directivo -dijo- no puede obligar al abonado a pagar conociendo la actual situación de las familias hondureñas.

Vaticinó que ante la poca capacidad adquisitiva de las familias hondureñas las deuda de las juntas de agua se irá postergando y acumulando.

Recordó que a causa de la pandemia también se ha reducido el suministro del vital líquido, por lo que algunas comunidades en algunos meses solo recibieron agua una vez al mes.

Sin embargo, a la población se le continuó cobrando el servicio completo, agregó Amador.

Consideró que los diputados hondureños no legislan para el pueblo ya que han existido iniciativas para condonar la deuda, pero las mismas no pasan a discusión. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img