spot_imgspot_img

Junta Interventora investiga presuntas irregularidades en entrega de medicinas en IHSS

Tegucigalpa –La Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), investiga si existen irregularidades en la entrega de medicinas a los derechohabientes.

El miembro de la Junta Interventora, Roberto Salinas, explicó que están haciendo las investigaciones porque hay casos en que se le dice a los derechohabientes que no hay medicamentos, cuando en realidad sí está en existencia en la farmacia del Seguro Social.

“Dicen que no hay medicamentos cuando sí hay en existencia o recomiendan una marca comercial cuando eso no es correcto”, dijo Salinas.

Agregó que “vamos a realizar las investigaciones del caso para asegurarnos que todas las recetas contenidas están en el marco del listado oficial de la Secretaría de Salud”.

Según un reporte del telenoticiero TN5, algunos médicos estarían dando recetas para favorecer ciertas casas farmacéuticas.

El miembro de la Junta Interventora, señaló que es evidente que hay en algunos casos que las recetas que están fuera del listado oficial o le dicen a los derechohabientes que el medicamento no está en el Seguro Social.

“Vamos a investigar para ver si hay alguna irregularidad y si hay lo pasaremos al Ministerio Público”, advirtió Salinas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img