Junta directiva del CN convoca a reunión extraordinaria para el lunes en la mañana

Tegucigalpa – La vicepresidente del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, convocó de emergencia a todos los diputados para una reunión extraordinaria el próximo lunes 1 de julio a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de tratar el tema de las renuncias de los titulares del Ministerio Público.
 

– Los 128 diputados gozan de asueto y tienen planificado regresar hasta mediados de julio.

Tanto Luis Rubí, fiscal general; y el adjunto, Roy Urtecho, presentaron esta semana sendas renuncias ante la secretaría del Poder Legislativo.

Ambos funcionarios decidieron “apartarse” de la Fiscalía hondureña tras el informe de la Comisión Interventora del MP nombrada por el Congreso Nacional y que desnudó muchas irregularidades en esa institución.

Además, la Comisión de Seguridad del Legislativo recomendó la figura del Juicio Político para ambos funcionarios, por lo que éstos no tuvieron otra alternativa que interponer sus “renuncias irrevocables”.

La diputada Gutiérrez hizo un llamado a sus colegas de Cámara y dijo que procuraran estar en Tegucigalpa, capital del país, desde el domingo para que el lunes a primera hora conocieran las renuncias de los fiscales.

Además, el Congreso Nacional ya trabajada en una nueva Ley Orgánica del MP. Diversos sectores se han pronunciado en torno a los posibles sucesores de Rubí y Urtecho, pero hasta el momento no hay nada claro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.