spot_imgspot_img

Junta de Proponentes publicará hojas de vida de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto

Tegucigalpa – La representante de sociedad civil, Melissa Elvir, anunció que la Junta de Proponentes hará públicas las hojas de vida de los candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

“Hay un artículo que se estableció en el reglamento que determinó que serán públicas las hojas de vida junto con todos sus anexos, es decir las declaraciones juradas que firmen los candidatos, a través de la página web de las organizaciones que integran la junta así como un sitio web que de la Junta de Proponente”, explicó Elvir.

Señaló que en los próximos días solicitarán al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), un portal de transparencia para que la ciudadanía tenga acceso a la hoja de vida y trayectoria de los postulantes.

Reiteró que la Junta de Proponentes aceptará autopropuestas y propuestas de organizaciones públicas y privadas ya que los integrantes de la junta no podrán proponer candidatos.

Indicó que la obligación de la Junta de Proponentes es enviar la nómina de cinco aspirantes al Congreso Nacional para que hagan consensos, lleguen a un acuerdo y elijan al nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

Agregó que en caso que quieran reelegir a Oscar Chinchilla y Rigoberto Cuellar como Fiscal General y Fiscal General Adjunto, respectivamente, está en manos del Poder Legislativo y estos tienen proponer un proyecto de decreto de ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img