spot_img

Junta de Convocantes al diálogo pide “redireccionar posiciones caprichosas”

Tegucigalpa – El integrante de la Junta de Convocantes al Diálogo Nacional, Olban Valladares, llamó este jueves a los actores políticos del país a “rediccionar las posiciones caprichosas” para buscar una salida a la crisis postelectoral.

– Refirió que Nasralla debe fijar una posición política y citó que la fundación de un nuevo partido le vendría bien al país.

Dijo que los actores del Diálogo tienen la posibilidad de mostrar su amor por Honduras, abandonando posiciones personales.

Valladares desglosó que mantienen comunicación con Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández.

Explicó que “una mesa preparatoria no se prepara con las figuras principales, se configura con sus delegados”.

Abogó para que continúen las mesas preparatorias al Diálogo.

“Ojalá que Libertad y Refundación modifique su posición, me parece que las mismas son hasta cierto punto caprichosas. Se están sentando las bases para una negociación posterior, es política, pero por encima de eso priva el interés nacional”, aseveró.

El expresidenciable del Pinu afirmó que todas las partes involucradas deben seguir en este proceso de diálogo, ya que es una responsabilidad que tienen con Honduras.

Puntualizó que “el ingeniero Salvador Nasralla tiene el derecho incluso hasta de cambiar de opinión, no se ve bien, una de las características del verdadero liderazgo, es ser firme y estar siempre en la misma posición, salvo que haya una profunda reflexión… me parece que la fundación de otro partido es lo que de repente necesita el país, aunque hay que invitar al candidato Nasralla a que fije una posición ideológica, que se ubique, y se divorcié de las teorías desfasadas de izquierda”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img