spot_img

Julio cuenta sus aventuras en los EEUU y sus vivencias cerca de celebridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con Julio Banegas nos citamos en un mall de la capital porque él tenía mucho que contar de su aventura como inmigrante en los Estados Unidos, hasta donde viajó en busca del sueño americano.
 

Como no nos conocíamos, lo cité a través del celular, él me marcó y yo le hice señas para que supiera que yo era el periodista. De momento entramos en confianza, fuimos a un negocio de comida y pedimos una granita, luego buscamos una mesa y comenzamos la interesante plática que Proceso Digital y su web especializada Departamento 19 ahora comparte con sus lectores.

«Me fui mojado en el 2003 a los Estados Unidos y viví muchas cosas que me hacen valorar lo que tengo y lo hermoso que es Honduras. Trabajé para el Gordo Molina (Raúl de Molina) del programa de Univisión «El Gordo y la Flaca» y le construí el departamento al pelotero dominicano Sammy Sosa. Además, un cubano me ofreció que trabajara con él, llevando unos paquetitos (droga) y que ganaría 4 mil dólares», fue la introducción que hizo Banegas, antes de detallar lo que fue su historia en la Unión Americana.

Julio recordó que fue una de las víctimas del Huracán Mitch en 1998 y de las inundaciones de 1999 y 2002 que sufrieron los mercados de Comayagüela. Perdió varios negocios y adquirió una deuda de más del medio millón de lempiras.

Cuando el mundo se le había venido encima, se le acercó un amigo que le propuso que se fueran «mojados» a los Estados Unidos, donde podría trabajar y hacer el dinero suficiente para cubrir las deudas. Leer nota completa


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img