Julio cuenta sus aventuras en los EEUU y sus vivencias cerca de celebridades

Tegucigalpa – Con Julio Banegas nos citamos en un mall de la capital porque él tenía mucho que contar de su aventura como inmigrante en los Estados Unidos, hasta donde viajó en busca del sueño americano.
 

Como no nos conocíamos, lo cité a través del celular, él me marcó y yo le hice señas para que supiera que yo era el periodista. De momento entramos en confianza, fuimos a un negocio de comida y pedimos una granita, luego buscamos una mesa y comenzamos la interesante plática que Proceso Digital y su web especializada Departamento 19 ahora comparte con sus lectores.

«Me fui mojado en el 2003 a los Estados Unidos y viví muchas cosas que me hacen valorar lo que tengo y lo hermoso que es Honduras. Trabajé para el Gordo Molina (Raúl de Molina) del programa de Univisión «El Gordo y la Flaca» y le construí el departamento al pelotero dominicano Sammy Sosa. Además, un cubano me ofreció que trabajara con él, llevando unos paquetitos (droga) y que ganaría 4 mil dólares», fue la introducción que hizo Banegas, antes de detallar lo que fue su historia en la Unión Americana.

Julio recordó que fue una de las víctimas del Huracán Mitch en 1998 y de las inundaciones de 1999 y 2002 que sufrieron los mercados de Comayagüela. Perdió varios negocios y adquirió una deuda de más del medio millón de lempiras.

Cuando el mundo se le había venido encima, se le acercó un amigo que le propuso que se fueran «mojados» a los Estados Unidos, donde podría trabajar y hacer el dinero suficiente para cubrir las deudas. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.