spot_imgspot_img

Juicio contra implicados en asesinato del “Fiscal de Oro” se reprogramó para mayo

Tegucigalpa – El juicio oral y público en contra de dos de los tres acusados de participar en el asesinato del fiscal del Ministerio Público Orlan Chávez, conocido como el “Fiscal de Oro”, se reprogramó para el 29 y 30 de mayo próximos, informaron fuentes de la Fiscalía.

El juicio oral y público contra los acusados en el crimen estaba programado para comenzar este miércoles en la Sala II del Tribunal de Sentencia, sin embargo, el mismo fue reprogramado para mayo, informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

El “Fiscal de Oro”, fue abatido a balazos el 18 de abril de 2013 y se tenía previsto que durante estos tres días, el Ministerio Público evacuara los 40 medios probatorios con los que cuenta para demostrar cómo los acusados perpetraron el crimen y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

Los acusados por el crimen son Luis Alejandro Castro Núñez y el expolicía Wilmer Samuel Pagoada, ambos acusados por el delito de asesinato.

El Ministerio Público además ha incluido en la acusación a Mario Guillermo Mejía Vargas, exoficial de la Policía Nacional que deberá responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su condena en Estados Unidos donde fue acusado por delitos de narcotráfico. 

Morazán indicó que el juicio oral y público se reprogramó a solicitud de la defensa que está utilizando tácticas dilatorias, petición que fue aceptada por el Tribunal de Sentencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img