spot_imgspot_img

Juicio contra alcalde de Yoro y sus hermanos avanzado en un 60 por ciento, según CSJ

Tegucigalpa – En un 60 por ciento se encuentra avanzada la evacuación de la carga probatoria del Ministerio Público en el juicio oral y público en contra del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto (36), sus hermanos Miguel Urbina Soto (37) y Mario Roberto Urbina Soto (45), no así la de las defensas privadas de los encausados que falta evacuarla casi en su totalidad, informó este viernes el Poder Judicial.

A los hermanos Urbina Soto se les presume responsables por los delitos de lavado de activos, posesión ilegal de armas de uso comercial y prohibido y extorsión en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras, estos hechos ocurrieron en julio de 2014 en el departamento de Yoro.

Cabe mencionar que entre los medios de prueba testifícales, documentales, periciales y evidenciales serán evacuados más de 10o medios probatorios por parte de la Fiscalía además de los propuestos por cada una de las defensas privadas de los encausados.

Es de hacer mención que al Tribunal de Sentencia ingresó el expediente solo por los delitos de lavado de activos y posesión ilegal de armas de uso prohibido y comercial; sin embargo, al momento de la formalización de la acusación se les amplió a la acción penal incoada a los hermanos Urbina Soso el delito de extorsión.

El Tribunal a fin de avanzar en este proceso está trabajando hasta los días sábados a fin concluir el juicio la próxima semana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img