Juez prohíbe festejar a gritos los goles del Mundial a partir de las diez

Berlín.- Un tribunal berlinés prohibió hoy, tras una pelea de vecinos, festejar a gritos los goles de la selección alemana a partir de las diez de la noche fuera de un recinto cerrado.
 

El tribunal de primera instancia del distrito de Neukölln falló hoy a favor del demandante y subrayó que a partir de la citada hora se ha de respetar el descanso nocturno de los demás.

Según el comunicado del tribunal, sólo se permite a los aficionados «cantar en grupo, hacer ruido o gritar» en el interior de viviendas, y siempre «con las ventanas y las puertas cerradas».

El interdicto -proceso judicial sencillo y rápido para cuestiones urgentes y de carácter temporal- tiene validez hasta el 14 de julio, un día después de la final del Mundial, y no es una sentencia en firme.

El Gobierno alemán modificó poco antes de que arrancase el Campeonato del Mundo de Brasil la normativa federal sobre ruidos para permitir las difusiones públicas de los partidos de fútbol en bares y espacios abiertos habilitados al respecto.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.