Juez declara a cantante Kalimba inocente de violación y ordena su libertad

Cancún (México)- El cantante mexicano Kalimba, acusado de violar a una menor en Quintana Roo, fue declarado hoy inocente por el juez a cargo de su caso, Daniel Farah Godoy, quien dijo no haber encontrado «elementos suficientes» que acrediten su culpabilidad, indica la resolución judicial hecha pública.
 

Poco antes de las 9.00 hora local (15.00 GMT) en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, el Juez Segundo de lo Penal, dio a conocer el auto de libertad y ordenó la excarcelación del cantante.

Por el momento Kalimba no ha quedado plenamente en libertad al estar en curso los trámites para su salida del Centro de Readaptación Social de Chetumal, la principal cárcel de este estado del Caribe mexicano.

Sobre la resolución el fiscal Francisco Alor señaló que no presentará una apelación, aunque indicó que hay los elementos suficientes para demostrar la agresión sexual hacia la menor de edad en los hechos ocurridos el 19 de diciembre pasado en un hotel de Chetumal.

«No coincidimos con la determinación que acaba de tomar el juez. Bajo ninguna circunstancia estoy de acuerdo con lo que determinó. Es una posición que nos sorprende a todos. El juez es un árbitro y las partes nos sometemos a lo que determine. Había elementos suficientes. Había un 80 u 88% de probabilidades de que hoy se dictara el auto de formal prisión (procesamiento)», puntualizó Alor a una emisora local tras conocer la decisión.

Una joven de 16 años, que participó como edecán (modelo) en una presentación de Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, nombre real del artista, en un centro nocturno de Chetumal, había denunciado que el cantante la había violado en el hotel al que había acudido con otra menor de edad.

Ayer se realizó la reconstrucción de los hechos y quedó establecido que el joven cantante «sí tuvo relaciones con las menores, que les dieron copas, situación que al principio niega Kalimba pero hoy el juez determina que no hay delito que perseguir», indicó Alor.

«Es de llamar la atención que el juez no logra sostener sus elementos y argumentos que tomó en cuenta para dar la orden de aprehensión después de 10 días de análisis y hoy ordena un auto de libertad por falta de elementos en sólo cuatro días», agregó.

Tras esta decisión judicial el fiscal dio a conocer que solicitará el retiro de cargos en contra de Gerald Manel, representante del artista en Quintana Roo cuando se presentó Kalimba, quien está acusado de corrupción de menores.

«La Procuraduría consigna el expediente en contra de Gerald Manel por trata de personas porque consideramos que cometió un delito al contratar a menores para un trabajo y sin paga. Pero el juez reclasificó el delito por corrupción de menores y lo único que se le imputaba es darles de tomar (beber). Bajo esas condiciones no me parece justo que aún se le persiga», explicó.

Finalmente el abogado del cantante, Ricardo Sejudo, dijo a la misma cadena radial que no puede dar mayores detalles del caso por estar implicada una menor de edad, pero enfatizó que se hizo justicia y se aplicó la ley en él.

«Se demostró que Kalimba no cometió delito en contra de las menores. No hubo violencia, ni presión, por eso no se tipifica ningún delito. En cualquier momento puede salir, sólo es cuestión de trámites. Kalimba es un hombre muy espiritual, lloró de emoción al enterarse de que saldrá libre», señaló el letrado.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte