Juez dará resolución este miércoles tras concluir audiencia inicial para Mario Zelaya y Roberto Bandes

Tegucigalpa – Tras concluir la audiencia inicial contra  el exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, y su amigo Roberto Bandes, ambos imputados en los actos de corrupción en el seguro, el juez que lleva la causa dictará la resolución de la misma este miércoles en horas de la tarde.

Bandes es acusado de cuatro delitos de lavado de activos y cuatro por encubrimiento para lavar activos en perjuicio de la administración pública.

Mientras que el exdirector Mario Zelaya también está acusado de cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro por violación de los deberes de los funcionarios.

Según se informó Bandes recibió cuatro millones 291 mil lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados, pago de tarjetas de empresas fachadas.

Además, fue beneficiario con cinco millones 350 mil lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.

Tras concluir la audiencia inicial, la fiscalía presentó varias pruebas por las cuales solicitó al juez dictar un auto de formal procesamiento para ambos imputados, mientras que la defensa pidió un sobreseimiento definitivo.

En esa línea de investigación, también es implicado el exdirector de compras de materiales y suministros del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara, pero se encuentra prófugo de la justicia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró