spot_imgspot_img

Jueces esperan que decreto sobre Seguridad se publique para impugnarlo

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Jueces de Honduras, Teodoro Bonilla, dijo que sus colegas están en alerta para cuando se publique en el diario oficial La Gaceta el Decreto de Reforma a la Seguridad Pública, instrumento que servirá para intervenir y modernizar la Policía, el Poder Judicial y de la Fiscalía.
 

Según Bonilla el decreto violenta los artículos 6 y 96 de la Constitución de la República, donde se establece la independencia de los poderes del Estado y la no retroactividad de las leyes.

“No nos oponemos a que nos investiguen. No le tememos a eso, lo que sucede es que la Constitución claramente establece que la ley no tiene efectos retroactivos, solo en materia penal y cuando ésta beneficie al imputado”, añadió Bonilla.

Asimismo, adelantó que en el momento que la ley sea publicada en el diario oficial la Gaceta, los jueces del país se estarán reuniendo para discutir que medidas tomarán respecto al mencionado decreto.

“Nosotros estamos en constante depuración, cuando un juez es encontrado en actos de corrupción es destituido y se le sigue el proceso judicial correspondiente”, acotó.

Trascendió que este jueves varios jueces del poder Judicial se reunieron para abordar el tema, versión que fue desmentida por Bonilla, aunque aclaró que no están dispuestos a que los diputados del Congreso, mediante las leyes que aprueban, sigan violentando la Constitución de la República.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img