spot_img

Jueces del Tribunal de Sentencia de SPS piden que se declare inconstitucional Decreto de Amnistía

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Los jueces que integran la Sala I del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula solicitaron a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declare inconstitucional la aplicación del Decreto de Amnistía.

Así lo informó el portavoz de los tribunales de San Pedro Sula, Herbert Rivera, quien indicó que los jueces argumentan que varios articulados son violentados por el Decreto de Amnistía.

“Se trata de los tres jugadores de la Sala I del Tribunal de Sentencia que han solicitado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional la aplicación del decreto de Amnistía”, dijo Rivera.

El portavoz de los tribunales sampedranos explicó que esta solicitud nace luego que la Sala I del Tribunal de Sentencia se abstuvo de resolver una solicitud de sobreseimiento definitivo vía amnistía al exdirector regional de salud, Mauricio Salvador Castellanos.

El exdirector regional de salud es acusado del delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio de Honduras.

Los jueces argumentaron su solicitud en el apartado numeral 1 del artículo 4 del decreto que contempla los artículos 370, 371, 372, 373-A, 374, 375 y 376 del Código Penal y el artículo 62 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Señaló que estos artículos tratan de delitos relacionados con corrupción pública que no resultan conexos con delitos políticos y que no deben ser abarcados por el Decreto de Amnistía. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img