Jueces con jurisdicción nacional temen que les retiren seguridad al dejar de ser miembros de tribunales

Tegucigalpa – Los jueces con jurisdicción nacional que fueron rotados recientemente denunciaron que el Consejo de la Judicatura determinó suspenderles la seguridad de la gozaban, por lo que ahora temen por sus vidas.
 

– Las afectadas con estas medidas son las jueces Ruth Anabelia Cruz y Maira Aguilera Torres.

El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, confirmó la denuncia al manifestar que los jueces afectados se presentaron ante esta entidad.

Especificó que algunos compañeros que se han desempeñado como jueces de jurisdicción nacional, han conocido casos de gran impacto social y de mucha peligrosidad, pero a partir del primero de mayo van a dejar de ser miembros de esos tribunales.

Sobre esa base, subrayó que “algunas prerrogativas que tenían, como el tema de la seguridad, les será retirada”.

Díaz indicó que la denuncia la están viendo “con mucha preocupación”, debido a que “esta situación pone en riesgo sus vidas y la de sus familias”.

El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, remarcó “en los temas de seguridad debe haber las pertinentes precauciones, de tal manera que si algunos hechos no han ocurrido, eso no quiere decir que no vaya a suceder en el futuro”.

Dio a conocer que las juezas afectadas ya presentaron una reconsideración ante el Consejo de la Judicatura y esperan una pronta respuesta a su problemática.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.