Juan Orlando Hernández arranca gobierno itinerante en Lempira

Tegucigalpa – El presidente hondureño inició este sábado una especie de gabinete de gobierno móvil en un intento por acercase más a la ciudadanía.
 

El programa denominado “Encuentro con mi pueblo” inició el sábado en su natal Lempira donde este domingo se conmemoran los festejos en honor al cacique símbolo de identidad nacional y en cuyo honor se nombra a ese occidental departamento.

En la jornada participan diversos sectores sociales de la región entre ellos productores, gobiernos locales,sociedad civil y líderes religiosos y ciudadanía en general.

«Esta jornada que hemos iniciado en esta zona de Lempira, es la primera de muchas, fui claro con mi equipo. No quiero un gobierno encerrado en Tegucigalpa, lo queremos en contacto con la gente», manifestó sobre los principales objetivos de su modelo de gobierno móvil.

Luego refirió sobre la promoción de destinos turísticos y promocionó destinos como el cerro Las Minas en Celaque.

Igualmente promocionó la apertura de ventanillas bancarias en el sector para beneficiar a la población en sus transacciones comerciales y personales.

Igualmente anunció la estructuración de «una línea de asistencia técnica por medio de la Universidad de El Zamorano para la agroindustria”.

Referentemente a la seguridad en la región, Hernández reafirmó la decisión de su gobierno de mejorarla y pidió el apoyo de las alcaldías y de la ciudadanía en esa lucha.

Los gabinetes móviles son una modalidad de gobierno que se ha hecho popular en las últimas administraciones hondureñas.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.