spot_imgspot_img

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla pidió no presentar más recursos ante la CSJ para no dilatar su extradición a EEUU

Por:

Tegucigalpa – Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pidió a su equipo de defensa no presentar el recurso de amparo a su favor ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ser enviado lo más pronto posible hacia Estados Unidos (EEUU), revelaron este martes sus apoderados legales.

Bonilla, exdirector de la Policía Nacional en Honduras, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuestos delitos relacionados al narcotráfico, por lo que en próximos días podría concretarse su entrega para enfrentar la justicia de ese país.

El abogado Manuel Antonio Pacheco, defensor legal del exjerarca de la Policía hondureña, explicó que conforme establece el auto acordado entre EEUU y Honduras, Juan Carlos Bonilla tenía expedito el recurso de amparo contra la resolución del juez que concedió su extradición.  

Y es que el pasado 20 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la extradición de “El Tigre” Bonilla, quien estaría siendo extraditado próximamente para comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Pero el general –pidió- al equipo de defensores asignados a su caso, que no se interpusiera ningún recurso más como (revisión y amparo) ante la Sala de lo Constitucional porque quiere que prontamente se le envíe a EEUU para responder por los cargos que se le imputan”, explicó.

La extradición más reciente en Honduras, fue la del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado que es acusado por EEUU de traficar armas y drogas; se presentaron todos los recursos posibles para evitar su extradición, sin embargo ninguno de ellos procedió.

Asimismo reveló en declaraciones a Radio América que como defensores legales tenían intenciones de presentar los reclamos ante la Corte, pero fue el propio Bonilla que le pidió “que no presentará ninguna acción para ser enviado lo antes posible hacia Estados Unidos”.

Desde 1014 a la fecha, un total de 29 hondureños han sido extraditados hacia Estados Unidos, la mayoría de ellos, poderosos narcotraficantes que dominaron el trasiego de droga hacia Norteamérica,  en el listado figura el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img