spot_img

Jóvenes ponen colorido en desfiles patrios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los desfiles patrios para conmemorar los 201 años de independencia se nutren con el colorido que le ponen los jóvenes de los centros de enseñanza, así como niños que también han engalanado a la nación en su día de fiesta.

– El comando especial Cobras hizo su presentación en el Estadio Nacional.

– Al menos 55 colegios participan en los desfiles de actos de independencia.

Los desfiles comenzaron a la altura de Plantas Tropicales a eso de las 7:15 de la mañana de este jueves y en su recorrido lo jóvenes entusiastas han logrado arrancar aplausos y gritos de los asistentes.

El ánimo, fervor y destreza de los jóvenes es notorio en todo el recorrido, mientras los asistentes se ubican en cualquier trinchera para no perderse detalles del acto preparado para celebrar los 201 años de independencia patria.

En el estrado principal de la máxima instalación deportiva del país, la presidenta Xiomara Castro saluda uno a uno los colegios participantes en los desfiles llamados este año como “Movilización Cívica Patriótica Refundacional”.

En el Estadio Nacional acompañan a la presidenta Castro, el alcalde Jorge Aldana; el titular del Legislativo, Luis Redondo; la vicepresidenta Doris Gutiérrez; el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya; entre otros secretarios del gabinete de gobierno.

Cuando ingresó al Estadio el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), fueron recibidos con aplausos por una parte de los asistentes, pero otro grupo lanzaron bolsas de agua y otros objetos como manifestación de rechazo.

El paso de los colegios se interrumpió por unos momentos, mientras el FNRP realizaba su recorrido en la pista del coloso capitalino.

Marcha paralela en el Bulevar Morazán

Simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libre organizaron una marcha paralela en el bulevar Morazán de la capital hondureña.

Centenares de personas partieron desde el final del conocido bulevar capitalino para hacer su recorrido hacia el Estadio Nacional Chelato Uclés.

La marcha de estas personas fue acuerpada por el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, quien a bordo de un vehículo Jeep y en compañía de su hija Hortensia Zelaya “La Pichu” y el secretario de Comunicaciones, Milton Benítez, saludos a los asistentes. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img