Jóvenes hondureños viajaron a Inglaterra con un sueño en sus manos

Sunderland, Inglaterra. Los ocho niños de Centro América y El Caribe que fueron elegidos en las Clínicas Premier Digicel 2010 para entrenar con la Academia de La Luz Sunderland AFC, están contando los días para lo que seguramente será una oportunidad única en sus vidas.
 

* Comenzó la cuenta regresiva para el viaje a Sunderland de los ganadores de las Clínicas Premier Digicel

El director de la Academia, Ged McNamee, habló en exclusiva en http://www.digicelfootball.com/acerca de lo que estos niños pueden esperar durante su viaje de la próxima semana a Sunderland.

“Este es el tercer año de las Clínicas Premier de Digicel y todos los años ha sido un evento bien organizado y de experiencia única y beneficiosa para todos los que se involucran en el proyecto. A nosotros nos da la oportunidad de ver la calidad del talento futbolístico de la región Centroamericana y del Caribe y por supuesto, a los niños les da una experiencia única en sus vidas, de entrenar con un Club de la Liga Premier de Inglaterra.”

“Este año, estamos esperando tener una semana interesante ya que tenemos niños de Centro América- Honduras, El Salvador y Panamá- e históricamente, esta región produce un sin fin de talento futbolístico, así que estamos muy emocionados de ver las habilidades que estos niños tienen.”

“Usualmente, son dos sesiones de entrenamiento por día en la Academia, pero esto es mucho pedir a los niños que han viajado una buena distancia y que estarán aquí por una semana. Ellos tendrán un agenda muy variada y apretada en la Academia, teniendo una sola sesión de entrenamiento cada mañana y diferentes actividades por la tarde. El entrenador de la Academia, Carlton Fairweather, y yo, estaremos realizando la mayoría de la sesiones, pero también habrán otros entrenadores disponibles para los niños, y dependiendo de lo que veamos, podríamos tener sesiones de entrenamientos especiales con ellos.”

“Para los niños, tener la oportunidad de entrenar con la Academia de la Luz es magnifico. La Academia es donde los futbolistas jóvenes vienen a aprender la filosofía de la Academia de siempre tratar de dar lo mejor de uno mismo y hacer las cosas de la forma correcta. Ellos sabrán lo que es entrenar con alguien de primer nivel, con facilidades de clase mundial. Los niños de las Clínicas Premier Digicel, también tendrán

la oportunidad de conocer y conversar con estudiantes de tiempo completo de la Academia, lo cual viene a ser una buena exposición para cada uno de ellos.”

“Los niños de la Academia son elegidos mediante nuestra red de caza talentos. Cuando ellos vienen hacia nosotros a tiempo completo, a la edad de 16, tienen una beca de dos años. Nosotros les proveemos las herramientas que necesitan para sacar lo mejor de sí mismos- pero aparte de eso, realmente todo depende de ellos. Eventualmente, La forma en que ellos progresen y se desarrollen y que tan fuerte ellos trabajen, va a influenciar sus probabilidades de firmar un contrato profesional para jugar con Sunderland Athletic cuando hayan cumplido 18 años. “

Julio Oliva y German Mejía de Honduras; Mathew Woo Ling de Trinidad y Tobago; Vidal González y Fernando Meneses de Panamá; José Villavicencio, Bryan Landaverde y Álvaro Lizama de El Salvador son los ocho talentosos futbolistas seleccionados por John Barnes durante las Clínicas Premier Digicel. Las Clínicas se llevaron a cabo en cuatro países de Centro América y de El Caribe durante los meses de julio y agosto.

Las Clínicas Premier Digicel son apoyadas por Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA y presidente de CONCACAF y la Unión Caribeña de Fútbol.

Seleccionados de Honduras partieron para vivir sus sueños

Julio Oliva de La Ceiba y German Noé Mejía de El Progreso, parten hoy del país hacía Panamá, su primera parada antes de llegar a Inglaterra, dónde todos sus sueños de entrenar con uno equipo de primer nivel, se harán realidad.

Gracias a su talento, ellos fueron los dos niños seleccionados por John Barnes durante las Clínicas Premier de Digicel 2010, y hoy comienzan su viaje a Inglaterra junto con los otros seis niños seleccionados de la región, y donde juntos, comenzarán un entrenamiento de nivel mundial con el equipo inglés Sunderland.

Julio y German parten con la ilusión y con la determinación de dar lo mejor de sí mismos y poner en alto el nombre de nuestro país en tierras inglesas.

El desempeño de ambos en las Clínicas Premier Digicel ya dio su primer fruto, ahora es cuestión de arduo trabajo y mucha determinación para que ellos lleguen a ser los siguientes futbolistas más reconocidos de Honduras, y mejor aún, del mundo.

Digicel ha estado involucrado en un rango amplio de iniciativas futbolísticas, diseñadas para apoyar el desarrollo del fútbol en Centro América y El Caribe a lo largo de los últimos seis años. Digicel, quién opera en más de 32 países a nivel mundial, patrocina 17 Federaciones y Ligas de Fútbol, así como la Copa Digicel del Caribe y la Copa de Naciones Digicel en Centro América.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.