Jóvenes finalizan con éxito su viaje a Inglaterra

Sunderland, Inglaterra: En el último día de entrenamiento de los jóvenes de las Clínicas Premier Digicel en la Academia de la Luz Sunderland AFC, Naill Quinn, Presidente de Sunderland AFC, habló en exclusiva con http://www.digicelfootball.com/ acerca de la importancia que tienen iniciativas como ser las Clínicas Premier Digicel y la Academia de la Luz Sunderland AFC para futbolistas aspirantes, y la relación simbiótica entre los dos programas.
 

* En sus últimos días en Sunderland, los jóvenes de las Clínicas Premier Digicel conocen al alcalde de Sunderland y tienen la oportunidad de disfrutar del partido entre Sunderland AFC y Manchester City

El Presidente de Sunderland AFC, Niall Quinn, quien además es leyenda del fútbol Irlandés y del Arsenal, dijo que la Academia no sólo ofrece entrenamiento de fútbol, sino que una experiencia para los jóvenes. “La filosofía de la Academia no solamente es desarrollar mejores futbolistas, sino mas bien desarrollar mejores personas. Los jóvenes futbolistas trabajan muy duro en su educación así como en su entrenamiento. Me gustaría pensar que los jóvenes que estuvieron con nosotros durante esta semana, se lleven un espíritu de profesionalismo y trabajo ético y espero que con esto tengan un mejor entendimiento de un trabajo duro y un compromiso duradero que los llevara a ser profesionales.”

“Viendo hacia el futuro, para que los jóvenes puedan ser capaces de jugar en Europa, ellos tendrán que continuar su trabajo duro y mejorar en sus respectivos países, porque debido a los permisos de trabajo, ellos necesitan jugar en un nivel profesional en sus países de origen, antes de comenzar sus carreras en Europa.”

“Habiendo dicho eso, el estar aquí es una maravillosa oportunidad para los muchachos. Yo tuve la oportunidad de irme a Arsenal cuando tenia 17 años de edad, fue una magnifica oportunidad para mi. Estar rodeado de jugadores que son lo mejor en su juego, solamente beneficia a estos jóvenes futbolistas y es algo que muy poca gente tiene oportunidad de hacer.”

“Invertir en jóvenes futbolistas es la clave para nuestro club. Desarrollar jugadores de este tipo es una prioridad para nosotros y al invertir en instalaciones y entrenadores de alto nivel, nos estamos dando la oportunidad de desarrollar futbolistas de alto nivel.”

Para marcar el final de su estadía en Sunderland, los jóvenes de las Clínicas Premier Digicel, conocieron al Alcalde de Sunderland, Thomas Martin. El Alcalde Martin felicitó a los muchachos por sus logros y les deseó la mejor de la suerte en su futura carrera como futbolistas.


Además estos jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir por segunda vez, al Estadio de la Luz para presenciar el encuentro entre Sunderland AFC y Manchester City, encuentro que terminó con un marcador a favor de Sunderland AFC (1-0).

El Gerente de Patrocinios de Grupo Digicel, Karl Donnelly, dijo: “Haber tenido la oportunidad de ver en vivo un partido de la Liga Premier, con dos equipo de alto calibre, es algo que muy pocas personas tienen la oportunidad de ver. Los niños han tenido una experiencia fantástica en la Academia de la Luz, y el partido entre Sunderland AFC y Manchester City fue una forma memorable de terminar el viaje.

El Hondureño German Noé Mejía, comentó; “Esta fue una fantástica forma de mostrar el futbol de ambos lados- fue maravilloso ver toda la acción en vivo en el Estadio de la Luz. Nuestros asientos fueron excelentes también- el ambiente en el lounge de miembros VIP fue de lo mejor y el gol de Sunderland AFC al minuto 90, hizo que el encuentro finalizara de la mejor forma.”

German Noé Mejía y Julio Oliva de Honduras; Matthew Woo Ling de Trinidad y Tobago; Vidal González y Fernando Meneses de Panamá; José Villavicencio, Bryan Landaverde y Álvaro Lizama de El Salvador son los ocho futbolistas más talentosos seleccionados por John Barnes durante las Clínicas Premier Digicel.

Las Clínicas Premier de Digicel son apoyadas por Jack Warner, Vicepresidente de la

FIFA y presidente de ambas CONCACAF y la Unión Caribeña de Fútbol. Las Clínicas- las cuales comenzaron el 20 de Julio en Trinidad y Tobago, antes de continuar en Panamá, El Salvador y Honduras- fueron testigo del talento de 150 jóvenes futbolistas quienes recibieron durante tres días, un entrenamiento profesional.

Digicel se ha involucrado en una variedad de iniciativas futbolísticas, diseñadas para apoyar el desarrollo del talento futbolístico de Centro America y El Caribe, en los últimos seis años. Digicel, quien opera en 32 países a nivel mundial, orgullosamente patrocina a 17 Federaciones y Ligas de futbol, así como la Copa Digicel del Caribe y la Copa de Naciones Digicel en Centro América.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).