spot_img

Jost Capito deja de ser el director del equipo Williams de Fórmula Uno

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – El equipo de Fórmula Uno Williams Racing ha informado este lunes de que «en vísperas de la temporada 2023» del Mundial y «tras dos años al frente» como máximo responsable y director de la escudería, el alemán Jost Capito deja el cargo.

Williams Racing agrega que anunciará el nombre de su nuevo director de equipo y director técnico «a su debido tiempo».

«Ha sido un enorme privilegio liderar Williams Racing durante las dos últimas temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo. Estoy deseando ver al equipo en su camino hacia el éxito futuro», señala Jost Capito, de 64 años, en una nota de prensa del equipo.

Capito, exjefe de Volkswagen Motorsport en el Mundial de rallys y que también pasó por McLaren, asumió el cargo en Williams a finales de 2020 tras la adquisición del equipo por parte de Dorilton Capital a la familia Williams.

Desde que Capito asumió el cargo, Williams se recuperó de estar a la deriva de la zona media del campeonato hasta sumar sus primeros puntos en dos años en el Gran Premio de Hungría del año pasado con el canadiense Nicholas Latifi séptimo y el británico George Russell octavo; e incluso logró un segundo puesto en el de Bélgica de 2021 de la mano de Russell en una carrera acortada por la lluvia.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, da las gracias a Capito «por su duro trabajo y dedicación» mientras Williams se embarcaba «en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir» a la escudería.

«Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retirada prevista para asumir este reto y ahora cederá el mando para la siguiente parte de este proceso por etapas», agrega Savage. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img