spot_imgspot_img

Jornada de protestas este viernes en varios sectores del país

Tegucigalpa – Una jornada de protestas se registran este viernes en diferentes sectores del país, en donde los manifestantes exigen su pago salarial, alimentación, atención médica y medicamentos.

En la ciudad de Villanueva, un grupo de personas que laboran en maquilas realizan una protesta en la cual exigen su pago de salarios.

Los manifestantes indicaron que no tienen cómo solventar sus gastos y que la maquila para donde laboran aún no ha hecho efectivo su pago.

Por alimentos

Mientas que en la ciudad de Siguatepeque, vecinos del sector de San Ramón se tomaron la carretera CA-5 para pedir alimentos.

Los manifestantes colocaron barricadas, lo que impide el tránsito de vehículos por la zona.

Los protestantes señalan que son de escasos recursos y no tienen cómo alimentar a sus familias.

Asimismo, en la ciudad de Danlí, El Paraíso, pobladores se tomaron la vía pública e impiden la libre circulación.

Los manifestantes señalaron que ni el alcalde ni las autoridades de gobierno les han proporcionado alimentos. “Tenemos hambre”, gritan los protestantes en ambas manifestaciones.

Falta de atención y medicamentos

En la capital hondureña, un grupo de jubilados protestan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunciando que el personal de farmacia no les quiere atender porque el turno de ellos es de 7 a 9 de la mañana.

Las personas de la tercera edad indicaron que en cuestión de salud y que no deben de poner un horario porque ellos necesitan su medicamento y la atención medica.

Asimismo, denunciaron que no hay mucho medicamento en la farmacia, por lo que hicieron largas filas para no encontrar sus pastillas.

Los manifestantes hicieron un llamado a la Junta Interventora para que adquiera el medicamento y abastezca la farmacia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img