Jorge Vergara, ex dueño del Guadalajara y el Saprissa, fallece en Nueva York

México– El empresario mexicano Jorge Vergara, quien fue propietario del club mexicano Chivas de Guadalajara y el Saprissa costarricense, falleció este viernes en Nueva York a los 64 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, anunció su hijo Amaury.

«Con profunda tristeza y dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio», comentó el hijo del empresario.

Vergara controló Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de México, y a partir de ahí se convirtió en un polémico directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

Bajo su mandato el Guadalajara ganó los títulos de liga del Apertura 2006 y el Clausura 2017, además de ganar la Liga de campeones de la Concacaf de 2018 y dos ediciones de la Copa Mx.

Como parte de su estrategia de extender la influencia del Guadalajara, Vergara adquirió una filial en la MLS, el Chivas USA, y poco después compró al Saprissa que vendió en 2011.

También controló Omnilife, una compañía distribuidora de suplementos dietéticos.

«Honraremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños», dijo Amaury vergara.

Uno de los primeros equipos en reaccionar al fallecimiento de Vergara fueron los directivos del América, el rival más enconado del Guadalajara.

«El club América lamenta el sensible fallecimiento del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador del Grupo Omnilige Chivas. Un gran empresario y hombre de fútbol», escribió el América en sus redes sociales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.