Jorge Faraj busca visibilizarse porque tiene aspiraciones políticas: Ebal Díaz

Tegucigalpa – El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este jueves que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, busca visibilizarse y darse a conocer porque él tiene aspiraciones políticas.

– El presidente Hernández no cambiará su decisión, aunque las bases del Partido Nacional le pidan que se reelija, según Ebal Díaz.

– Creemos en un nuevo proceso electoral y no promovemos la Constituyente, apuntó.

Díaz, además habló hoy de la Asamblea Nacional Constituyente, reelección presidencial y de la oposición política.

Inicialmente sostuvo que no habrá una segunda reelección de Juan Orlando Hernández, “él es partidario que la reelección debe ser por una sola vez y termina su carrera su mandato el 27 de enero de 2022, lo que se dice es pura especulación y sabemos que eso es especulación y lo hacen con malas intenciones”.

Consultado sobre la posibilidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente, respondió: “Nosotros no creemos ni promovemos ese tema, creemos que debemos ir a un nuevo proceso electoral y estamos a la espera de que el Congreso Nacional, pueda concluir con las reformas política”.

Se refirió además al intercambio de cartas que involucra a líderes del sector empresarial privado y el gobierno, “el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Faraj, tiene derecho a tomar posiciones políticas, creemos que tiene aspiración presidencial y es una forma en la él busca visibilizarse y darse a conocer”.

“Las estrategias políticas permiten ese tipo de acciones, él como otros políticos han escogido sus argumentos de transparencia, aunque en este tema hay mucha tema que cortar, porque se les olvida que a través de una amnistía en el Congreso Nacional se les borraron los pecados y delitos, que cometieron”, recordó el funcionario.

Finalmente, expresó que “la oposición política debe dejar ese discurso especulativo y enfocarse en competir con los cuatro candidatos que han hecho públicas sus aspiraciones presidenciales del Partido Nacional y no estarse preocupando por el Presidente Hernández”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.