spot_imgspot_img

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

Tegucigalpa – Honduras a través del empresario Jorge Canahuati Larach asume este viernes la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al culminar este día la asamblea de la SIP, tras tres días de informes, reflexiones y deliberaciones relacionadas al papel de la prensa durante la pandemia del coronavirus y los cada vez más estrechos márgenes para la libertad de expresión en la región, el evento concluye con la juramentación de Canahuati Larach como nueva cabeza de la antañona organización, fundada en 1943.

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

En la asamblea de la SIP se han conocido detalles del retroceso continental de la libertad de expresión en el cual el Triángulo Norte de Centroamérica muestra un estado de especial preocupación.

Jorge Canahuati sustituye en el cargo a Cristopher Barnes.

La SIP aglutina más de 1,300 medios de comunicación del continente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img