Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

Tegucigalpa – Honduras a través del empresario Jorge Canahuati Larach asume este viernes la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al culminar este día la asamblea de la SIP, tras tres días de informes, reflexiones y deliberaciones relacionadas al papel de la prensa durante la pandemia del coronavirus y los cada vez más estrechos márgenes para la libertad de expresión en la región, el evento concluye con la juramentación de Canahuati Larach como nueva cabeza de la antañona organización, fundada en 1943.

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

En la asamblea de la SIP se han conocido detalles del retroceso continental de la libertad de expresión en el cual el Triángulo Norte de Centroamérica muestra un estado de especial preocupación.

Jorge Canahuati sustituye en el cargo a Cristopher Barnes.

La SIP aglutina más de 1,300 medios de comunicación del continente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.