Jorge Cálix pide investigar a Marco Bográn y él responde: “me protege mi profesionalismo”

Tegucigalpa – EL diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, pidió este viernes que se investigue al director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por presuntos actos de corrupción, pero inmediatamente el funcionario le respondió: “no voy renunciar porque tengo 18 años de carrera profesional y me protege el profesionalismo”.

– Jorge Cálix y Marco Bográn, comparecieron vía telefónica en Radio América, donde protagonizaron un agrio debate.

– La ciudadanía se dará cuenta quienes estamos haciendo las cosas correctas y los que se han aprovechado de la situación, señaló Bográn.

Cálix, inició cuestionando algunas acciones que se han venido haciendo en el marco de la emergencia nacional, provocada por el COVID-19, “nos están robando en nuestras narices”, dijo, al tiempo que consideró que los presupuestos para enfrentar la pandemia, son muy elevados y de esos fondos se manejan muy poca transparencia.

El parlamentario añadió que Bográn, tienen que ser investigado, pero esa investigación debe ser independiente y no dirigida por el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, porque “tiene un hijo que está casado con una hermana del director de Invest-H, por lo que existe un conflicto de interés y debe hacerse a un lado para que la investigación sea objetiva”.

“Marco Bográn ha cometido grandes actos de corrupción y si estoy mintiendo que me querellen, debe ser destituido y el pueblo debe saber con quién hizo negocios, y si no tiene nada que esconder, entonces cuál es el problema con que se le investigue”, puntualizó el diputado de Libre.

Falsas acusaciones sin argumentos

En este contexto, el director de Invest-H, aclaró que si es cierto que su hermana Cinthia Bográn, estuvo casada tiempo atrás con José Pineda, hijo del Magistrado del TSC, con quien mantiene una relación cordial, pero no de negocios, “él tuvo relación con el gobierno, pero en 2018, es lo que tengo entendido”, apuntó.

Asimismo, Bográn consideró que Cálix no es una fuente confiable, “evaluémoslo, todos sabemos quién es él y cómo hace su trabajo político. Estas tristes acusaciones, solo buscan paralizar al gobierno en la lucha contra la pandemia, no comprendo como un político puede tener en su mente esas declaraciones en medio de esta crisis”.

“Es completamente falso que Invest-H, le haya comprado insumos a José Pineda, las compras se pueden verificar en el portal de transparencia (…) lo que él me preguntó (José) es a quien podría contactar para poder ofertar al gobierno y le dije que era por medio de la Secretaría de Salud, pero mi oficina no ha hecho negocios con él”, expresó.

Y consultado sobre algunos sectores que piden su renuncia de Invest-H, respondió “definitivamente les digo que no, para no pasa por mi mente, en ningún momento el presidente Juan Orlando Hernández me ha hablado de sustitución ni remoción”.

Sin embargo, añadió que ha contemplado, en justamente en este momento que ha estado en el ojo del huracán, en procesar a algunas personas que sin argumento hacen algunas acusaciones como esas, pero al final creo que no puedo desgastar mi energía, mi esfuerzo y concertación en esas personas, porque mi trabajo ahora es salvar vidas”.

“Esos que hacen este tipo de aseveración no tienen perdón de Dios y en su momento van a tener que responder, la ciudadanía se dará cuenta quienes estamos haciendo las cosas correctas, y quienes son los que se están aprovechando de la situación para intereses personales, esa es una actitud antidemocrática”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.