spot_img

Por:

Jorge Cálix invita al dialogo y sugiere repetir votación de junta directiva del CN

Tegucigalpa – El diputado Jorge Cálix invitó a la presidenta electa Xiomara Castro y a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) a sostener diálogos y no descartó repetir la votación de la junta directiva del Congreso Nacional.

“Diputados dialoguemos, si es preciso repitamos la votación, me someto cuando quiera al escrutinio de los diputados, si hay dos planillas sométamelas de nuevo a una votación”, dijo Cálix en un mensaje a través de un vídeo difundido este lunes.

El vídeo fue divulgado en las redes sociales en la que manifiesta que el acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) para que Luis Redondo presidiera el Congreso Nacional ya no era sostenible.

Argumentó que entre los dos partidos políticos solo eran 60 de los 65 votos necesarios.

En ese sentido, contó que buscó los votos en las demás fuerzas políticas del Poder Legislativo para que Libre obtuviera la presidencia del Congreso Nacional.

No sé si el diputado Luis Redondo buscó el voto de los compañeros, lo que sí sé, es que no obtuvo los votos suficientes para ser el presidente del Congreso Nacional, expresó.

Cálix quien preside una de las dos propuestas de juntas directivas del CN afirmó que él buscó los votos y el resultado fue reflejado con una mayoría de más de 80. Recordó que en la junta directiva que él preside no hay un solo diputado nacionalista.

Exhortó un llamado a Xiomara Castro que retome la reconciliación que se logró el 28 de noviembre de 2021.

“Les invito a abandonar el discurso de división y de violencia, les invito a no desconocer un poder legítimo como lo es el Legislativo, les invito a construir y no destruir porque Honduras merece paz y tranquilidad”, declaró.

Pidió regresar al camino a la institucionalidad para derogar en los primeros 100 días las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), la Ley de Secretos, elevar las penas por corrupción y desmantelar la dictadura. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img