spot_img

Por:

Jorge Cálix elegido como líder de la bancada independiente de Libre

Tegucigalpa – Los diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), confirmaron este jueves a Jorge Cálix como el líder de la bancada independiente en el Congreso Nacional.

Así lo reveló el diputado marco Eliud Girón, quien detalló que este jueves la nueva bancada independiente acordó cinco puntos en la reunión.

“Ratificar al diputado Jorge Cálix como el líder de esta bancada”, fue la principal decisión dijo Girón.

Manifestó que el segundo objetivo de esta bancada independiente es luchar por la inclusión de los colectivos de base a nivel nacional para que se cumplan sus exigencias.

Además, demandarán a los secretarios de Estado del gobierno que atiendan y resuelvan las exigencias de los colectivos de base y cancelen de manera inmediata a los ‘mapaches’ que han quitado oportunidades.

Girón confirmó que la bancada independiente permanecerá dentro del Partido Libre y apoyará la gobernabilidad de Xiomara Castro.

El legislador sostuvo que la bancada independiente será deliberativa, autocrítica y analizará a profundidad los proyectos antes de dar el voto en bloque.

“Vamos a estudiar en profundidad los proyectos que envíen el Poder Ejecutivo y otros sectores, pueden ser que votemos en bloque como lo hemos estado haciendo”, declaró.

Es la segunda vez que se producen fricciones a lo interno de la bancada de Libre. A inicios de la legislatura dos bandos nombraron su propia junta directiva en el Congreso de la República, al final se impuso la encabezada por Luis Redondo pese a no contar con la mayoría de votos de la Cámara. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img