spot_img

Jorge Cálix denunció pacto que permitió elegir fiscal general, TSC y otros cargos

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado Jorge Cálix, del partido Libertad y Refundación (Libre), criticó el pacto político gestado por la cúpula de las tres grandes agrupaciones partidarias en  el Congreso Nacional para elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otras instancias llamadas de segundo grado.

Cálix dijo que lamentaba que el pacto no se logrará antes y llegará al Congreso Nacional y en torno burlesco indicó que está vez no se llama traidor al que lo gestó.

Indicó que cuando él logró un pacto con los liberales y nacionalistas, para asumir la titularidad del Congreso Nacional, se le llamó traidor, pero que ahora no ocurría lo mismo, a pesar que las tres fuerzas parlamentarias mayoritarias gestaron un pacto.

Asimismo, se quejó que se aplicarán diversas varas de medición en cuanto a la elección del fiscal general, ya que a su compañero Jari Dixon se le negó su postulación, mientras a Johel Zelaya, en iguales condiciones, no se tomó en cuenta sus restricciones y se le eligió fiscal general.

Cálix, diputado de Libre pero en oposición al liderazgo del partido, lamentó que la elección se haya realizado en una sola boleta, lo que le impidió votar por algunas personas que a su juicio sí merecían.

Indicó que lo ocurrido fue una “cachurecada” más, en referencia a las críticas que se hacía a las acciones que realizaba el partido Nacional cuando controlaba el Congreso Nacional y que Libre criticaba hasta con insurrecciones legislativas.

Denunció que lo amenazaron por la posición asumida y que si no apoyaba la votación le iban a realizar requerimientos fiscales de parte del Ministerio Público.

Señaló que el acuerdo fue gestado por las cúpulas partidarias y fuera del Congreso Nacional. (PD).

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img