spot_imgspot_img

Jorge Bueso Arias pide hacer énfasis en la retención que se hace a los caficultores

Tegucigalpa  – El empresario y banquero hondureño, Jorge Bueso Arias, dijo este lunes que el actual gobierno está haciendo una buena labor en la promoción y comercialización del café, pero que es necesario solucionar el tema de la retención porque es lo que estaría afectando a los pequeños productores de este grano. 

– Este lunes comienza la cosecha 2018-2019.
Dijo que el presidente Juan Orlando Hernández está haciendo una labor importante en beneficio de la producción del café y otras situaciones por mejorar. “Podría empezar por controlar el tema de la retención”, sugirió.
Señaló que a un productor que genera unos 50 quintales de café, se tiene que despojar de unos 12 mil 500 mil lempiras que no podrá recuperar eventualmente el pequeño productor.
Felicito al presidente, por la comercialización internacional del café que producimos, pero para ayudar a los productores. Se debería solucionar tema elevado de la retención. “Es injusto lo que se está haciendo”, externó.
Por lo que consideró que es necesario prestarle atención a la retención al sector cafetalero del país, porque son 13.25 dólares que se les están quintado a los pequeños productores. Representan unos 250 lempiras por quintal producido “es mucho para un pequeño productor”, consideró.
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img