spot_img

Johannesburgo, preparada para dos fines de semana intensos con cierre Mundial

Por:

Compartir esta noticia:

Johannesburgo – La ciudad de Johannesburgo, la más poblada de Sudáfrica, se prepara para dos fines de semana frenéticos, con el cierre del Mundial, ya que ofrecerá partidos tanto en los próximos dos días como el domingo 11 de este mes, fecha de la disputa de la final del torneo.
 

El programa futbolístico que ofrece la ciudad considerada como el referente económico del país y el lugar más importante de la provincia de Gauteng para este fin de semana es doble, ya que está prevista la disputa de dos encuentros de cuartos de final.

Para el viernes a las 20.30 hora local (18.30 GMT) se ha fijado en el estadio Soccer City, ubicado en Soweto, en la parte suroeste de la ciudad, el encuentro Uruguay-Ghana, que tendrá lugar en un estadio que hasta un técnico como el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez ha considerado majestuoso.

El sábado a la misma hora y en el estadio Ellis Park, que se encuentra en la zona centro de la ciudad, se medirán las selecciones nacionales de Paraguay y España.

Los otros dos partidos, el Alemania-Argentina y el Holanda-Brasil, se disputarán también en este fin de semana pero en Ciudad del cabo y Puerto Elisabeth, respectivamente

La semana próxima comenzará sin actividad futbolística en la ciudad porque las semifinales están fijadas en Ciudad del Cabo y Durban, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el sábado 10 en Puerto Elisabeth.

Sin embargo, la fiesta volverá a Johannesburgo el domingo 11 con la final, fijada en el Soccer City a partir de las 20,30, con lo que se cerrará el Mundial en una ciudad que se ha publicitado a sí misma de cara a este torneo con el lema de «A world first class african host city» (Una ciudad africana y anfitriona de primera clase») y con el eslogan «Ke Nako» (Ya es la hora).

Según fuentes del ministerio del Interior, el país ha incrementado en un veinticuatro por ciento los turistas en el mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior.

De estos visitantes, la mayoría han llegado a Sudáfrica a través del aeropuerto Oliver Tambo de Johannesburgo y muchos de ellos se han quedado en la ciudad para seguir los partidos del Mundial que aquí se han disputado.

Esto es consecuencia de que en Johannesburgo se fijaron entre la fase de grupos y los octavos de final un total de doce encuentros, y todavía restan tres más.

Para acoger los partidos de este Mundial, la ciudad ha realizado un esfuerzo en la mejora de sus infraestructuras y, además, las ha publicitado de forma constante con reiterados pronunciamientos al respecto de las instituciones públicas y los gobernantes.

Para ello han publicado folletos, prospectos y dípticos en los anuncian las ventajas la ciudad, a pesar de que no todos los aspectos son favorables, ya que la seguridad y la falta de medios públicos de transporte hacen complicada la vida, aunque las carreteras y autopistas han mejorado respecto a hace un año.

Cuando se disputó en 2009 la Copa Confederaciones eran muchas las obras que se veían, lo que provocaba numerosos atascos y un tráfico complicado, obras que ahora están mayoritariamente concluidas.

La seguridad es la principal preocupación expresada por sus políticos a la hora de garantizar una estancia agradable a los visitantes de una ciudad en la que es poco recomendable caminar sólo por la noche.

Los efectivos policiales se han incrementado en las zonas peligrosas, pero también en las proximidades de los dos estadios, el Soccer City y el Ellis Park, así como en el centro de la ciudad y también en centro comerciales, hoteles, restaurantes y complejos de ocio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img