spot_img

Joao Félix, en racha, titular… Y sin goles ante el Barcelona

Por:

Compartir esta noticia:

Majadahonda (Madrid) – Nunca antes Joao Félix había marcado en tres partidos consecutivos con el Atlético de Madrid, con el que afronta en racha, con cuatro tantos en sus últimos cinco encuentros y con la previsible titularidad tras superar una sobrecarga en el gemelo el duelo de este domingo con el Barcelona, al que nunca le ha marcado un gol en sus siete choques.

Goleador en el 2-0 frente al Elche, hace nueve días; en el 2-0 al Almazán y en el 1-1 ante el Espanyol, antes del Mundial de Qatar 2022, ha marcado algún tanto en cada uno de sus tres últimos compromisos, dos de ellos como titular, para entrar en su mejor secuencia desde que llegó al club rojiblanco en el verano de 2019 a cambio de 127 millones de euros desde el Benfica.

Nunca antes, en sus 130 partidos con el Atlético y a las órdenes de Simeone, 83 de ellos de inicio, con 33 dianas y 16 asistencias, había logrado marcar en tres choques consecutivos como ahora, aunque sí tuvo incidencia decisiva en tres encuentros sucesivos entre marzo y junio de 2020, cuando anotó un gol en el 2-2 al Sevilla y dio otro en el 2-3 al Liverpool antes del parón por la pandemia del Covid-19 y retomó la acción con dos goles a Osasuna.

Hasta ahora, en cualquier caso, dos partidos seguidos habían sido su racha goleadora más larga en el Atlético de Madrid, en el que, mientras aguarda ofertas y si se cumplirá o no su idea ya pública de irse del club en este mercado de enero, ha recuperado la titularidad, la misma condición que, según las pruebas, se le presupone en el desafío contra el Barcelona en el Metropolitano.

Desde que fichó por el Atlético, Joao Félix ya se ha medido en siete ocasiones con el conjunto azulgrana, con tres triunfos (2-0 y 1-0 en el Metropolitano y 2-3 en la Supercopa de España, en los tres desde el once principal), dos empates (0-0 y 2-2 en el Camp Nou, en ambos como suplente) y otras dos derrotas (0-1 en casa, con él de inicio, y 4-2 fuera, en su último precedente, con él como titular, hasta que fue reemplazado en el minuto 55).

No marcó en ninguno de ellos, aunque sea el equipo al que más se ha enfrentado en España, por encima del Levante, la Real Sociedad, el Valencia, el Betis, el Villarreal y el Real Madrid, con seis duelos contra cada uno de ellos por los siete frente al Barcelona.

Sus 33 goles con el Atlético se reparten en 27 partidos y 19 adversarios, con el Osasuna como el que más goles ha sufrido el ‘7’ rojiblanco, con cinco, seguido del Cádiz, con cuatro, y el Betis, con tres.

Dos le hizo al Alavés, al Granada, al Salzburgo, al Villarreal y al Lokomotiv Moscú y uno al Sevilla, al Valencia, al Elche, al Almazán, al Espanyol, al Manchester United, al Rayo Majadahonda, al Bayern Múnich, al Leipzig, al Mallorca y al Eibar. Catorce de sus goles abrieron el marcador para once triunfos, dos empates y una derrota del Atlético. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img