spot_imgspot_img

Jica entrega libros de matemáticas a Secretaría de Educación y a la UPNFM

Tegucigalpa – Con el propósito de contribuir en el mejoramiento del rendimiento académico de la asignatura de matemáticas en el nivel medio, el director general de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Suguru Nakane, entregó oficialmente en las últimas horas un lote de libros del estudiante y guías del docente de décimo y undécimo grado a la Secretaría de Educación y a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Los textos del estudiante y guías del docente de la asignatura de matemáticas fueron elaborados por expertos japoneses y hondureños en el marco del Proyecto Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemáticas / PROMETAM Fase III.

En ese sentido, la Jica entregó unos 15 mil 746 textos y guías de matemáticas a las autoridades educativas hondureñas.

A través de la asistencia técnica que brinda el experto de Jica y en coordinación con la Secretaría de Educación y UPNFM, esos libros y guías, serán utilizados en los procesos de capacitación a los docentes este mes de febrero.

La educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de la cooperación de Japón que trabaja junto con las autoridades hondureñas para procurar de manera conjunta, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en sus diferentes niveles.

Nakane expresó que “deseo felicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación, la Universidad Pedagógica Nacional, a la Dirección General de Desarrollo Profesional, a los técnicos hondureños y colegas japoneses que han trabajado arduamente día y noche para poder producir resultados tangibles a tiempo; así como a los docentes que han participado en el proceso de validación de los textos”.

Agregó que “nos llena de orgullo, completar el material didáctico de la asignatura de matemáticas para los maestros y estudiantes de Honduras de décimo y undécimo grado. Debido a que estos materiales son reflejos de la cooperación conjunta que ha trascendido mucho más y ha permitido estrechar los lazos de amistad que une a Honduras y Japón”.

Destacó que continuará trabajando y brindando respuestas positivas en base a los mejores intereses y beneficio de la educación hondureña y del futuro de Honduras.

La educación es fundamental para garantizar el desarrollo de una nación; es por ello que Jica promueve el desarrollo de capacidades de recursos humanos y fortalece las instituciones ejecutoras de la cooperación a través del envío de expertos, voluntarios, cursos de capacitación en Japón y terceros países.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img