Jica dona materiales educativos sobre prevención del dengue a Secretaría de Salud

Tegucigalpa – El director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Masayuki Takahashi, entregó una donación de materiales educativos sobre la enfermedad del dengue a la Secretaría de Salud.
 

“Ante el llamado del gobierno de Honduras durante la emergencia nacional por dengue, Jica asumió solidariamente la decisión de colaborar y este jueves se entregan los materiales restantes que completan el compromiso adquirido con la Secretaría de Salud el julio pasado”, refirió Takahashi.

El costo de la donación en esta ocasión, es de un millón 215 mil lempiras, indicó el funcionario de Jica.

Los materiales donados incluyen: afiches, láminas de bolsillo, stickers o pegatinas, banners, trifolios y folletos escolares; beneficiando de esta manera al personal de salud, maestros, alumnos y la población en general.

Con esa donación, Jica espera contribuir a la prevención de enfermedades infecciosas como el dengue, así como diseminar los conocimientos que los hondureños deben manejar apropiadamente para conservar su salud, evitando que ese padecimiento se propague nuevamente en los próximos años.

Aparte de la donación de los materiales impresos, Jica coopera con la Secretaria de Salud, a través de la asistencia técnica de expertos y voluntarios japoneses, implementando el programa de Atención Primaria de Salud en los departamentos de Lempira y El Paraíso, y en el control del Mal de Chagas desde el nivel central de la secretaría.

A la vez, Jica facilita anualmente el envío de becarios de Honduras a Japón para capacitarse en diferentes temas de salud. De esta forma también colabora en la transferencia de tecnologías y conocimientos al personal de salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Salvador Pineda, expresó que “en nombre del pueblo hondureño, agradezco al gobierno de Japón por la importante donación que Jica está realizando este día”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.