Jefe del Ejército destaca acciones de la Policía Militar en la colonia Flor del Campo

Tegucigalpa – Sin atreverse a dar informaciones precisas sobre las operaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), específicamente en la colonia Flor del Campo de la capital hondureña, el jefe del Ejército, Freddy Díaz, destacó que han logrado llevar la paz a esa zona de la ciudad.
 

Además Díaz destacó las funciones de la Operación Libertad en los centros penales, buses, mercados y algunas colonias de las principales ciudades del territorio hondureño.

El oficial de las Fuerzas Armadas subrayó el trabajo comenzado por la Policía Militar en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

“La mañana de este miércoles supervisamos algunos logros de lo que se ha hecho en la colonia Flor del Campo; Hemos visitado los sectores de esa colonia, hablado con pobladores y notamos una gran satisfacción por lo que ha hecho la Policía Militar”, relató.

Seguidamente dijo que se han podido recuperar algunas viviendas que estaban en manos de grupos criminales y también se han incautado armas, así como otro tipo de materiales prohibidos por la ley, aunque no especificó esos logros.

Al consultársele sobre el destino que correrán dos miembros del Ejército que fueron denunciados por presuntas violaciones a los Derechos Humanos, Díaz manifestó que “hemos hecho las investigaciones preliminares sobre el oficial y el sargento, ellos habían salido a cumplir una misión sumamente compleja y delicada, hemos creído que cometieron una falta porque no reportaron a su comandante que estaban en esa actividad, pero las Fuerzas Armadas no van a escatimar esfuerzos para deducir responsabilidades a personal involucrado en cuestiones ilícitas”.

Agregó que existe una denuncia ante un juez competente, lo que provoca que los efectivos militares sean destituidos del cargo. “Lo importante es que se deducirán las acciones legales correspondientes”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.