Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Tegucigalpa – Honduras y Estados Unidos clausuraron este lunes la Operación Dominio realizada por efectivos militares de ambas naciones en suelo hondureño.

La Operación Dominio comenzó en abril pasado y durante todos estos meses, que ha coincidido con la pandemia del COVID-19, ha dado golpes a la actividad del narcotráfico y el crimen organizado.

En la misma participaron instituciones como los ministerios de Seguridad y Defensa, así como la Fiscalía General.

En la clausura de la misma participó el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas norteamericanas, almirante Craig Faller, así como el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En la clausura de la operación se informó que la misma logró la interrupción de 69,224 kilos de cocaína, 13,509 libras de marihuana, 195 criminales detenidos y más de medio millón de dólares incautados.

Golpes

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, felicitó y reconoció hoy al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por sus esfuerzos y contribución en la Operación Dominio, que ha dado duros golpes al narcotráfico y crimen organizado en la región. 

«Quiero felicitarlos por una excelente operación, la Operación Dominio, y es tan exitosa por la confianza de ambos trabajando juntos (Honduras y Estados Unidos), esa confianza por tantos años juntos”, dijo Faller, quien participó en la ceremonia de reconocimiento para la Operación Dominio. 

“Quiero agradecer a las personas de Honduras por invitarnos para estar acá y por luchar contra el narcoterrorismo», apuntó el almirante Craig Faller. 

Recordó que en abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició “una operación de reconocimiento por la capacidad en su Policía Nacional y en sus fuerzas de seguridad, eso fue cuando el COVID-19 golpeó al mundo”. 

Afirmó que “en este 2020 sé que Honduras sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones trabajando con nuestros equipos  y esto causa un gran impacto». 

«Estoy de acuerdo que en este 2021 Honduras sacará más drogas de la calle que en este 2020 y por eso trabajaremos juntos reconociendo las palabras de nuestro comando y en el jefe de la Policía, la importancia de la confianza y trabajando como profesionales, con educación, con entrenamiento con valores, los resultados hablan por sí solos”, dijo. 

Por lo tanto -apuntó Faller- “es importante que continuemos con esta visión de confianza en contra del narcoterrorismo y toda la corrupción que han impuesto en contra de la democracia y de nuestros valores». 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.