Jefe de pandilleros que atacaron a hija de Micheletti recluido en la Penitenciaría Nacional

Tegucigalpa- Recluido en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en el Valle de Támara, Francisco Morazán, se encuentra el jefe pandillero que lideró el atentado contra Donatella Micheletti Girón (21), hija del ex presidente interino, Roberto Micheletti Baín, informaron fuentes oficiales.
 

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, indicó que los dos detenidos y otra persona que anda prófuga, pertenecen a una banda de delincuentes, cuyos cabecillas están recluidos en la penitenciaria.

Señaló que las primeras investigaciones reflejan que el móvil del atentado era el robo del vehículo ya que si hubieran tenido otra intención habrían utilizado otro tipo de armas de fuego.

“Estamos buscando evidencias importantes como las cámaras inteligentes para determinar si los sujetos realizaban un seguimiento a sus víctimas, asimismo con inteligencia electrónica para inspeccionar los celulares y ver qué información refleja”, indicó.

Reveló que tienen identificado un vehículo con las mismas características que cometieron la acción criminal. “Se está realizando toda la investigación hasta dar con los delincuentes que cometieron el atentado”, aseveró.

En audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció el caso, resolvió enviar a la Penitenciaría Nacional de Támara a Cristian Mauricio Romero Sosa, uno de los detenidos acusado por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio Donatella Micheletti Girón.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

Mientras tanto, el menor que resultó herido durante el atentado, permanece en interno en el Hospital Escuela bajo un fuerte resguardo policial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.