El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, indicó que los dos detenidos y otra persona que anda prófuga, pertenecen a una banda de delincuentes, cuyos cabecillas están recluidos en la penitenciaria.
Señaló que las primeras investigaciones reflejan que el móvil del atentado era el robo del vehículo ya que si hubieran tenido otra intención habrían utilizado otro tipo de armas de fuego.
“Estamos buscando evidencias importantes como las cámaras inteligentes para determinar si los sujetos realizaban un seguimiento a sus víctimas, asimismo con inteligencia electrónica para inspeccionar los celulares y ver qué información refleja”, indicó.
Reveló que tienen identificado un vehículo con las mismas características que cometieron la acción criminal. “Se está realizando toda la investigación hasta dar con los delincuentes que cometieron el atentado”, aseveró.
En audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció el caso, resolvió enviar a la Penitenciaría Nacional de Támara a Cristian Mauricio Romero Sosa, uno de los detenidos acusado por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio Donatella Micheletti Girón.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.
Mientras tanto, el menor que resultó herido durante el atentado, permanece en interno en el Hospital Escuela bajo un fuerte resguardo policial.