Jefe de la misión técnica del FMI llegará a Honduras la próxima semana

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, informó que la el jefe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Honduras, el ecuatoriano Roberto García-Saltos, llegará la próxima semana a Honduras, en una visita preliminar de tres días.

Señaló con el jefe de la misión, trabajará tres días, lunes, martes y miércoles, respectivamente.

Agregó que el funcionario del organismo multilateral, también participará en la Cumbre de Negocios en San Pedro Sula.

Reiteró que esta visita, será un trabajo preliminar más que una revisión, porque la visita oficial será en abril próximo.

Cerrato indicó que “al igual que con el FMI, también se han cumplido con las metas del presidente Hernández, ya que el déficit fiscal se ha reducido de entre un siete a un nueve por ciento hace dos años a un 3.1 como última estimación, es decir, en unos 4.8 millones de lempiras menos en ese tiempo, el cual alcanza más de 20 mil millones de lempiras en reducción de gastos y deudas”.

En relación a la tasa de inflación, aseguró que es una de las más bajas en los últimos 15 años en menos de 2.5 por ciento.

Aseveró que las tasas financieras han presentado mejorías conforme a lo propuesto y la devaluación que ha sido menor que la estimada.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.