Tegucigalpa – El jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, urgió este jueves al Congreso Nacional que apruebe las reformas al Código Penal y Código Procesal Penal para tener mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado.
“Se necesitaba que la construcción de las cárceles, cambio de algunas leyes para tener las facilidades para ir tras estos delincuentes que todavía están circulando en el país y están atemorizando la sociedad a través de los homicidios y la extorsión”, declaró a periodistas.
Hernández participó este jueves en el evento póstumo por el fallecimiento del sargento raso de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Darwin Rolando Lobo.
Comentó que hay un atraso en el Congreso Nacional donde no se aprueba esas leyes que le facilitaría y que podría declarar a las estructuras del crimen organizado como terroristas.
Necesitamos forzosamente, es imperativo el cambio estructural en el Código Penal y Procesal Penal, remarcó el general.
Enfatizó que la institución castrense sigue con la actitud de seguir luchando pese a este atraso en las reformas penales.
Hernández admitió que la medida del estado de excepción ha dado buenos resultados, pero que no es suficiente, y que requiere de la aprobación de reformas penales.
Respecto a la cárcel de la Isla del Cisne, manifestó que no se ha podido construir, pero que buscará otra forma para concretar este proyecto.
Hernández subrayó que por su nivel de autoridad, honor, lealtad y sacrificio está en la comandante general de las Fuerzas Armadas, por lo tanto, no escucha ni atiende a otra persona. AG