spot_imgspot_img

Jefe de cooperación internacional de Israel llega hoy a Honduras

Tegucigalpa – El jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional, Gil Haskel, llega este martes a Honduras y el mañana se reunirá con funcionarios del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La Cancillería indicó en un comunicado que Haskel se reunirá con funcionarios hondureños para llevar a cabo el Diálogo de Desarrollo Israel-Honduras, liderado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con la participación de otras dependencias.

Haskel dialogará con funcionarios de las secretarías de Seguridad, Educación y Agricultura y Ganadería, entre otras instituciones, “para afianzar la cooperación” entre los dos países, establece el comunicado.

Subraya que su visita a Honduras es resultado de la gira que hizo el mandatario hondureño a Israel en el año 2015.

Señala además que Honduras cuenta con el apoyo técnico de Israel para potenciar las actividades agrícolas y ganaderas que el Gobierno hondureño desarrolla en beneficio de los productores nacionales.

A raíz de la visita de Hernández a Israel en 2015, el gobierno israelí envió a Honduras varios expertos para asesorar a la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

La asistencia israelí ha incluido los rubros de la leche, producción animal, nutrición y alimentación de vacas lecheras; métodos de conservación, uso de subproductos en raciones de hatos lecheros y otras áreas de importancia en el campo ganadero y otros temas de importancia para este rubro, así como también a expertos hidrólogos y en suelos y agua.

También han venido a Honduras expertos israelíes en suelo y agua, mientras que en materia educativa el país centroamericano ha recibido becas de estudio para cursos y maestrías.

Honduras además ha suscrito acuerdos de cooperación con Israel en asuntos de seguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img