Jefe de bancada del PL reclama mayor ayuda de Taiwán a Honduras por emergencia de COVID-19

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, reclamó este martes mayor ayuda por parte del gobierno de Taiwán a su par de Honduras en esta emergencia por la pandemia de coronavirus.

– Dijo que él dona mínimos (bananos) y arroz a la gente necesitada en estos momentos de emergencia nacional.

– Ya no nos den becas que solo son aprovechadas por políticos, pedimos ayudas concretas, dijo.

Comparó que China está respaldando fuertemente a naciones como Venezuela y Cuba, por lo que solicitó iguales acciones de Taiwán para con Honduras por ser país aliado.

“Todos saben cuánto nos ha costado mantener esa relación con China-Taiwán, hoy miramos los problemas que se están dando en Europa y ya Italia está un poco disgustada porque países como Suecia que tiene gran capital médico no les ofrecen el respaldo”, dijo Segura.

Prosiguió que “Taiwán, que ya superó la crisis, en este momento debería decirle presente a Honduras, tal como lo ha hecho China con Cuba y Venezuela. Creo que este es el momento que nos digan ‘somos sus amigos’ y no que nos vengan a regalar 45 becas que sirven para algunos políticos de cuelo blanco aquí en el país”.

El diputado Mario Segura aclaró que “no es que les estemos pasando la factura, sino que es un reclamo muy respetuoso”.

“No es posible que ellos (Taiwán) con toda esa tecnología que tienen… veamos a los muchachos del Infop haciendo milagros y ellos no nos puedan echar la mano en este momento tan difícil que está pasando nuestro país”, subrayó.

Fustigó que “aquí (en Honduras) por mantener esta cuestión geopolítica y que tenemos que apoyar a Taiwán, creo que no es correcto. Le hago un llamado a la señora embajadora (Ingrid Hsing) de Taiwán que nos demuestren que son amigos nuestros”.

El jefe de la bancada liberal dijo que están listos para acudir a la sesión del jueves de esta semana con la intención de legislar en estos momentos de pandemia.

Consultado sobre la propuesta de donar un mes de salario en el Congreso Nacional para compra de víveres y darlos a los más necesitados, refirió que “no me da pena decirlo públicamente, pero ahí ando sacando todos los mínimos de mi finca para regalarlos a la gente y con un poco de arroz, y los pocos recursos que tenemos… no se trata de ser populista, se trata de ser concreto en lo que hacemos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.