spot_imgspot_img

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

Tegucigalpa – La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

“Es difícil tomar determinaciones de restringir la circulación por lo que ya ha sufrido la economía nacional”, dijo la galena, que apeló a la conciencia de la población para no volver a abarrotar los hospitales, tal como ocurrió en junio y julio de este año cuando la pandemia alcanzó sus mayores embates.

El COVID-19 es una enfermedad que se desarrolla en base al comportamiento de la población, remarcó Pavón.

Pidió a los ciudadanos portar siempre la mascarilla y no descuidar las medidas de bioseguridad, ya que es un virus que llegó para quedarse.

“Nos pueden encerrar un año, pero las cosas no van a cambiar si no hay un cambio de actitud en los ciudadanos. Se trata que nos eduquemos para detener el virus”, aseveró.

Mencionó que a la semana sanitaria 47 hay un 28 por ciento de positividad del virus entre la población y este porcentaje tiende a incrementarse 2 por ciento semanalmente porque hay mucho más gente en las calles.

“Es un virus que se vino a quedar, es otra más en la lista de enfermedades que debemos enfrentar como país”, manifestó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img